9.4 C
Traiguén
jueves, julio 17, 2025

Tras intensa jornada de trabajo Frontel recupera suministro en gran parte de las comunas de la región

Los trabajos se concentraron en Perquenco, Carahue, Traiguén, Cunco, Melipeuco, Toltén y Padre Las Casas.

15 de junio 2025.- Tras una extensa y exigente jornada de trabajo en terreno, Frontel informa que se ha logrado recuperar en gran parte el suministro eléctrico en la Región de Araucanía, luego de las interrupciones provocadas por el reciente frente de mal tiempo que afectó a la zona.

Desde el inicio de la emergencia, brigadas técnicas de la compañía se desplegaron en diversos sectores para abordar las múltiples contingencias originadas por la caída de árboles, postes dañados y cortes de líneas producto del fuerte viento y las lluvias. Durante la jornada se reforzaron los equipos de atención con brigadas adicionales, camiones especializados y tecnología de monitoreo remoto, lo que permitió avanzar con la recuperación del servicio.

Cabe señalar, que aún permanecen clientes de sectores rurales sin energía eléctrica, ya que el daño en la infraestructura fue de gran magnitud, por lo que las labores de reposición han sido más complejas de lo normal. La principal causa de las interrupciones del servicio es por caída de árboles sobre el tendido eléctrico debido a los fuertes vientos que, en sectores costeros y cordilleranos, superaron los 100 km/h.

«Queremos destacar y agradecer el esfuerzo incansable de nuestros equipos en terreno, quienes trabajaron durante toda la jornada en condiciones climáticas adversas para poder restablecer el suministro a la comunidad lo antes posible», señaló Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel.

Durante la jornada de mañana lunes 16 de junio, los trabajos se van a concentrar en diversos sectores rurales de las comunas de Vilcún, Lautaro, Perquenco, Chol Chol, Puerto Saavedra, Carahue, Traiguén y Victoria. Frontel refuerza el llamado e invita a sus clientes, en caso de consultas, a contactarse a través de las plataformas digitales disponibles, tales como el botón “Estoy sin Luz” en la página web https://www.frontel.cl, el mapa de desconexiones, la APP para teléfonos móviles y la línea gratuita 800 600 802.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles